Mercantil (Societario y concursal)


 

Asesoramos a empresas y profesionales en todas las facetas de su actividad mercantil. Intervenimos en la redacción de contratos mercantiles y los conflictos derivados de su aplicación, tales como contratos de distribución, agencia o préstamo, en la impugnación de acuerdos sociales, el ejercicio de acciones de competencia desleal y defensa de la propiedad industrial e intelectual, entre otros asuntos.


En el caso de empresas en crisis, nuestro asesoramiento se centra en los órganos de administración y socios participes respecto de sus derechos y obligaciones, con especial hincapié en el régimen de responsabilidades. Asimismo, intervenimos en procesos de restructuración de sociedades con el objetivo de conseguir su viabilidad empresarial sin necesidad de acudir a concurso voluntario o evitar la solicitud de concurso necesario por los acreedores. Cuando el concurso es inevitable, intervenimos en todas las fases del proceso concursal, desde la fase preconcursal para intentar obtener refinanciación o alcanzar un convenio con los acreedores, hasta la conclusión del procedimiento por aprobación del convenio o liquidación.

Asesoramos a los acreedores de sociedades en crisis sobre la viabilidad del cobro de su crédito y defensa en sede concursal.